Favorita Marketing Mix Gano Electrizante Edicion del Gamely

By Michael Burns

Haciendo su primera presentación del 2013, Marketing Mix le brindó al jinete Miembro del Salón de la Fama Gary Stevens su primera victoria en Betfair Hollywood Park en casi ocho años, con una emocionante victoria en el $250,500 Gamely Stakes el Lunes.
 
Sin competir desde que escoltó a Zagora en la Breeders' Cup Filly and Mare Turf el pasado 2 de Noviembre, Marketing Mix derrotó a Tiz Flirtatious por una cabeza luego de una larga lucha, para llevarse el primer Grado I de la temporada Primavera/Verano.
 
Entrenada por Tom Proctor para los colores del Glen Hill Farm, Marketing Mix, una 5 años , criada en Canadá hija de Medaglia d' Oro en madre Instant Thought, por Kris S. ganó por novena vez en 17 presentaciones.
 
Su segundo éxito de Grado I - ella ganó el Rodeo Drive el pasado 29 de Septiembre en Santa Anita - elevó sus sumas ganadas a $1,809,518.
 
La 3-2 favorita pagó $5, $3.20 y $2.20 mientras cubría la milla y 1/8 en el césped en 1:47.24.
 
Viniendo colocada detrás de la punta marcada por la outsider Miss Ellany, Marketing Mix venia corriendo libremente luego de partir por fuera en el lote de siete competidoras, empezó a descontar por dentro de Tiz Flirtatious al girar la última curva y las dos se unieron como un virtual equipo hasta la propia meta.
 
Nueve días después de haber llevado a la victoria al 15-1 Oxbow en el Preakness Stakes, Stevens ganó su primera carrera en Hollywood Park desde que se juntó con la criada en California, Alphabet Kisses, para llevarse el Grado II "A Gleam Invitational Handicap" el 9 de Julio del 2005.
 
Fue la primera victoria de Grado 1 localmente para Stevens, 50, desde que ganó el "Hollywood turf Cup" con el 10-1 Pellegrino el 4 de Diciembre del 2004.
 
"Fui afortunado en poder trabajarla 1,200 metros en Keeneland (Abril 18) y ella remató con gran fuerza," dijo Stevens. "Ambos (Julien Leparoux a bordo de Tiz Flirtatious) y yo estábamos intentando mover para ganar la carrera al ingresar a la recta. Casi llegando a los últimos 200 empezamos a armarlas y su yegua aceleró más que la mía, pero logramos imponernos al final. Fueron dos grandes actuaciones de dos muy buenas yeguas."
 
La victoria fue la cuarta en el "Gamely" para Stevens, pero su primera desde que ganó con Donna Viola en 1997.
 
"Es una buena yegua," dijo Proctor. "Ella me hace ver bien a mí, es así de buena. Eso es difícil de hacer. Uno nunca sabe que tan a punto están, hasta que corren. Si no lo están, les ganan, si lo están, no les ganan. Ella siempre ha corrido bien cuando reaparece."
 
Tiz Flirtatious, quien llegó a dominar la carrera faltando 200 para la sentencia, pagó $3.20 y $2.20 como la 2-1 segunda favorita. Ella remató 4 ¼ delante de la 2-1 tercera cotizada Lady of Shamrock. El pago a show de Lady of Shamrock, la ganadora del 2012 American Oaks, fue de $2.40.
 
Halo Dolly remató cuarta sólo un hocico detrás. My Gi Gi, Miss Ellany y Private Affair completaron el orden de llegada.
 
Corey Nakatani reemplazó a Garret Gomez en la silla de Halo Dolly. Gomez no cumplió con sus compromisos de monta nuevamente el Lunes, sintiendo aun dolor en el cuerpo después de haberse visto envuelto en una aparatosa rodada en la primera carrera el 24 de Mayo.
 
"Ella tuvo la chance de pasar a esa yegua y (Marketing Mix) simplemente no se lo permitió." dijo Marty Jones, preparador de la escolta. "Ella lo entregó todo. Las dos son yeguas excepcionales. Un salto mas y la hubiésemos pescado, pero así son las carreras."
 
Previamente en la reunión, Comma to the Top se vino de punta a punta para vencer a cinco rivales en el $100,250 Los Angeles Handicap.
 
La tarea para el 5-años, castrado, por Bwana Charlie, fue considerablemente mas fácil con el retiro del 2-1 favorito del morning line, Fast Bullet - debido a enfermedad - y el criado en Florida no decepcionó como el 7-10 favorito.
 
Con su victoria por 1 ¼ cuerpos, Comma to the Top se convirtió en el trigésimo sexto (36) caballo en ganar al menos cinco clásicos en Hollywood Park. El líder es Native Diver con 10.
 
Entrenado por Peter Miller para sus propietarios Gary Barber, Roger Birnbaum and Kevin Tsujihara, Comma to the Top se disparó fácilmente en la punta con la monta de Edwin Maldonado imponiendo parciales de 22.37 para los 400 metros iniciales y pudo resistir la carga de Centralinteligence en los metros finales. El completó los 1,200 metros sobre la pista sintética en 1:09.11
 
Comma to the Top, quien ganó el Cool Frenchy Stakes el 4 de Mayo en su primera actuación de la temporada Primavera/Verano, ha ganado 14 de 31 y $1,293,406 en sumas ganadas.
 
Ahora 5-de-9 sobre superficies sintéticas el criado en Florida, quien en madre es por Maggies Storm, por Stormy Atlantic, pagó $3.40, $2.40 y $2.10.
 
"Cuando nos enteramos que (Fast Bullet) había sido retirado, casi supimos que íbamos a ganar," dijo Maldonado. "Pensábamos que teníamos una buena chance, incluso si corría, porque a este caballo le gusta luchar. Lo he visto tener pleito antes y regresar para ganar. El es un viejo profesional."
 
Miller indicó que Comma to the Top se mantendrá corriendo en la corta el resto del 2013, con el Breeders' Cup Sprint el 2 de Noviembre en Santa Anita, como objetivo final.
 
El placé de Centralinteligence fue su segundo consecutivo en el Grado III, después de haber escoltado a Roman Threat en el 2012. El 6-1 cotizado, quien remató 2 ¼ cuerpos delante de Camp Victory, pagó $4.60 y $3.20.
 
El pago a show del 7-2, segundo cotizado, Camp Victory fue de $2.60. Fue la tercera presentación consecutiva en el "Los Angeles Handicap" para el 6 años castrado. El ganó - vía distanciamiento - en el 2011 y fue también tercero el ultimo año.
 
Camp Victory fue llevado por Joe Tálamo, por lo que su racha de cinco triunfos clásicos consecutivos en Betfair Hollywood Park, se terminó.
 
Majestic City, ganador del Hollywood Juvenile Championship y Willard L. Proctor Memorial en el 2011, quien estaba haciendo su primera actuación como cuatroañero, Tiz Tee Time y Apriority completaron el orden de llegada.
 
El jinete Tyler Baze pasó a empatar el tercer puesto de la estadística de jinetes con cuatro triunfo el Lunes. Baze, quien ganó la primera con Me Likey Mikey, la tercera con Pointsoffthebench, la séptima con Pulpit's Express y la 10ma con Ralphy Girl, cuenta con 22 victorias al igual que Edwin Maldonado. Rafael Bejarano es el líder con 27, dos más que Joe Tálamo, quien dobleteó el Lunes.
 
El triunfo conseguido por el jinete Víctor Espinoza a bordo del 9-1 Doyouseemecoming en la octava carrera lo dejó a sólo una victoria de alcanzar una significativa gesta.
 
El veterano jinete tiene 2,999 carreras ganadas. El podría alcanzar las 3,000 cuando vuelvan las carreras el Jueves en Betfair Hollywood Park. Espinoza está comprometido a montar a Rosies Ready en la sexta y Fighting Hussar en la séptima.
 
La primera carrera el Jueves será a la 1 p.m. Las puertas abrirán a las 9:55 a.m. para el simulcast. El Hollywood Park Casino estará abierto para el simulcasts el Martes y Miércoles. La admisión es gratis. El simulcasts empieza a las 10:10 a.m.

Recent Posts

More Blogs

Archives