Tendencias positivas en prueba de fenilbutazona

Por Personal de Blood-Horse

Una revisión reciente por el Racing Medication and Testing Consortium (RMTC) revela los registros de violaciones de los nueve estados que redujeron el umbral de fenilbutazona de cinco microgramos por mililitro de plasma, hasta el nivel recomendado por el RMTC de dos microgramos tenían resultados que revelan un menor número de excesos de la medicación se producen con un umbral inferior.

Fenilbutazona es un medicamento del tipo antiinflamatorio no esteroideo.  En la mayoría de los estados, uno antiinflamatorio no esteroideo puede ser administrado 24 horas antes de una carrera para reducir la inflamación y aliviar el dolor. En 2009, el umbral de la fenilbutazona se revisó por el RMTC por veterinarios reglamentarios que expresaron su preocupación que el medicamento, con el umbral de cinco microgramos por mililitro, podría estar ocultada cojera y comprometer los exámenes pre carrera.

Las preocupaciones de los veterinarios reguladores se confirmaron por el Dr. Larry Soma de la Universidad de Pensilvania. Su revisión en 2010 de 120 informes de investigación sobre fenilbutazona, que fue publicada en 2012, confirmó que la cojera y la inflamación pueden ser alteradas por la presencia de fenilbutazona en un umbral de cinco microgramos por 24 horas. En respuesta, el RMTC redujo el umbral recomendado de fenilbutazona a dos microgramos en 2010.

The Association of Racing Commissioners International (RCI), proveyó registros de las comisiones de carreras de California, Florida, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia —todo de los cuales han bajado su umbral de fenilbutazona de cinco microgramos a dos microgramos en los últimos años. The New Jersey Racing Commission y las Indiana Horse Racing Commissions proveyeron datos directamente al RMTC.

Los datos revelaron que en los nueve estados, los entrenadores habían acumulado un total de 41 violaciones del umbral de fenilbutazona durante los seis meses de competición antes de la promulgación del umbral inferior. El valor más alto reportado con un umbral mayor fue más de 29 microgramos por mililitro de plasma.

En esos mismos estados, en los seis meses de carreras después de que el umbral inferior se adoptó, hubo un total de 23 violaciones del umbral de fenilbutazona. El valor más alto reportado por el umbral inferior fue de poco más de 8 microgramos.

El director ejecutivo de RMTC, Dr. Dionne Benson cree que los datos demuestran claramente que el umbral de dos microgramos es un nivel viable para jinetes.

"Los entrenadores vieron una disminución del 44% en violaciones y los veterinarios reguladores están en una posición mejor para evaluar los caballos", dijo. "En general, este cambio mejora la seguridad y el bienestar de caballos y jinetes".

Hasta la fecha, hay 15 jurisdicciones estadounidenses de las carreras que han adoptado un umbral de dos microgramos.

Los datos de Kentucky, Arkansas, Illinois y Texas no se incluyeron, porque estas jurisdicciones todavía no han tenido seis meses de carreras bajo el nuevo umbral.

Los démas de las jurisdicciones que no están representadas en la revista del RMTC tenían un umbral inicial que era inferior (2,5 microgramos en Delaware y dos microgramos en Maryland).

“La realización de investigaciones seguido por el desarrollo y la recomendación para políticas uniformes han sido parte integrante de la misión RMTC desde su creación”, dijo Benson. “Los resultados de esta revisión demuestran que nuestro sistema está funcionando y que podemos seguir tomando las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de los caballos de carreras y la integridad de nuestro deporte”.

Recent Posts

More Blogs

Archives