La venta de Fasig-Tipton, promedio típico, mediana aumentó

Por Michael Compton


La venta de Fasig-Tipton en Florida, el lunes, 25 de marzo en el Centro de Entrenamiento de Palm Meadows en Boynton Beach, Florida, presentó muchos momentos impresionantes durante la subasta, pero claramente se guardó lo mejor para el final. De los últimos cuatro caballos para la venta, los dos trajeron siete cifras, y el otro se vendió para casi $1 millón.


Encabezando la venta era Hip Nº 131, por $1,6 millones, hijo por Bernardini que fue firmado por Steven Young, agente de Robert LaPenta.

"Tiene un gran hombro y gran alineación", dijo LaPenta después de asegurar la oferta en el potro robusto. "Se puede aplicar a todos los adjetivos adecuados para este potro. Tenía la esperanza de que se vendría por menos. Me gusta todo de Bernardini. He sido un fan desde la primera cosecha. Este potro se parece mucho a Bernardini. Esperábamos que él sería el gran final de la venta".


Consignado por Hartley/De Renzo Thoroughbreds, agente, y criado en Kentucky por Masaichiro Abe, el potro es hijo de Hishi Aspen, una yegua Forestal, y de la familia de Northern Aspen, un ganador del grado uno. Hartley/De Renzo Thoroghbreds compró el añero por 250.000 dólares del envío de la Agencia de Ventas Taylor Made en la venta de Fasig-Tipton en julio del año pasado.

 
"Es un caballo increíble", dijo Dean De Renzo del potro que cumplió un octavo de milla en :10 1/5 en el concurso. "Muy pocos caballos hacen todo bien. Este potro hace todo bien.

"Si trae los caballos adecuados para esta venta, los compradores han demostrado que pagarán por ellos", agregó De Renzo. "Los compradores vienen aquí en busca de caballos de tipo Derby, y aquí es donde los encuentran".

El caballo con el segundo precio más alto de la subasta, y el precio máximo de las potras era Hip Nº 124, una hija de A.P. Indy, y del envío Mr. Greeley, la ganadora de múltiples clásicas, la yegua Foxy Danseur se vendió a Barbara Montanye de Granero Green Hills por US $1,1 millones. Montanye es aficionado a A.P. Indy y tiene alguna experiencia con la progenie del semental. Granero Green Hills posee Love and Pride, una hija de A.P. Indy y una ganadora múltiple del grado uno de casi $1 millón. Green Hills también aboga Hightail, ganador de La Copa Criadores Juvenile Sprint del año pasado.

"La potra se parece mucho a A.P. Indy y se mueve como Love and Pride", dijo Montanye, quien indicó a la potra será entrenada por Todd Pletcher. "Me hubiera hecho aún una mejor oferta para ella. Ella se desliza sobre la pista. Ella tiene una gran manera de moverse y tiene grandes líneas de sangre. Tengo muchas ganas de correr con ella".

Consignado por Stephens Thoroghbreds, agente, la potra fue comprada por Granero Mayberry de su criador, Granero Clearsky, en la venta de añeros, el septiembre de 2012, en Keeneland. La potra dio una vuelta en un estadio co-bala en :10 en la presentación.

Green Hills también ha comprado Hip Nº 102, un potro de Exchange Rate por $375.000. El potro gris/rosillo corrió un mejor octavo de milla en: 10 en el concurso, y fue consignado por Establos Wavertree (Ciaran Dunne), agente.

Demi O'Byrne gastó $950.000 para Hip Nº 130, un hijo de Bernardini del envío Wavertree. El potro no cumplió con su reserva durante la venta de Fasig-Tipton Saratoga del año pasado, donde fue consignado por Granero Gainesway y fue comprado por $525.000. Producido por Heart of Grave, una yegua de Exploit, y de la familia del millonario Very Subtle, el potro trabajó un octavo de milla en :10 3/5 en el concurso.

O'Byrne también gastó $625.000 para Hip Nº 87, por un hijo de Tapit del envío de Hoby y Layna Kight, agente. Hoby Kight compró el potro por $110,000 del envío de la Agencia de Ventas Taylor Made durante la venta de Keeneland en septiembre del año pasado. Se llama Turn On the Tap e hijo de Winter Garden, una yargua Roy y una ganadora de clásicas, el potro galopó ligero un octavo de milla en: 10 3/5 en el concurso.

"Él es un buen semental", dijo O'Byrne del único potro de Tapit en la venta. "Él es un caballo bonito y galopó ligero también. Él debe ser un buen caballo".


Graneros Regis de Nat Rea compró Hip N º 19, una potra de Smart Strike, por $700.000. Consignado como agente por Hartley/De Renzo Thoroughbreds, que adquirió la potra por 250.000 dólares de la Agencia de Ventas Hill 'n' Dale, en la venta de Keeneland en septiembre del año pasado, la potra trabajó en: 10 2/5 en el conurso. La potra es de la yegua Music Room, de Unbridled Song, y es de la familia de Music Note, una ganadora múltiple del grado uno.

"Me alegro que ella se acercó al escenario como lo hizo", dijo De Renzo de la potra. "Me alegro que ella va a un nuevo propietario en el negocio. Creo que los nuevos propietarios que han comprado de esta venta van a ser satisfechos con sus compras”.

Solis Bloodstock y Ventas de Tres Chimeneas, agente, firmó con el Hip Nº 93 por $650.000, un hijo de Bernardini de la yegua A Precious Memory del envío Honor Grades. Consignado por Sequel Bloodstock (Becky Thomas), agente, el potro, de la familia femenina de campeón Little Current, fue adquirido por Thomas por $200.000 en la venta de Fasig-Tipton en agosto del año pasado.

"Es un potro grande y tiene todas las piezas correctas", dijo Alex Solís II, quien dijo que el potro se vendió a un cliente no revelado y nuevo en la industria. "Estábamos buscando un caballo de calidad del Derby y él encaja a la perfección”.

John Moynihan, en nombre de Barbara Banke’s Stonestreet Establos, firmó con dos jóvenes - Hip Nos. 16 y 43. Stonestreet pagó $625.000 para Hip Nº 16, una hija de Malibu Moon, del envío de De Sales Meric y compró Hip N º 43, un hijo de Malibu Moon por $550.000 del envío de la Bloodstock Classic (Danzel Brendemuehl).

"Ella es hermosa", dijo Moynihan acerca de la potra que trabajó un octavo de milla co-bala en :10 en el preestreno. "Ella funcionaba muy bien y había estado preparando muy bien aquí. Me gustó mucho la forma en que ella estaba en la pista".

Acerca del potro, que también galopó ligero con un estadio co-mejor en: 10 en la vista previa, Moynihan añadió: "parece que podría ser un buen caballo para nosotros el año que viene. Tiene el aspecto de un caballo que debería ser capaz de hacerlo. Es rápido, pero que podría ser un buen caballo de dos vueltas, del3 años de edad".

Steven Young, agente, tomó la delantera de todos los compradores en la venta, él firmó por cuatro y gastó $2.480.000.

En total, 46 caballos cambiaron propietarios, generando ventas brutas de $17.725.000, con un descenso del 7,8% en las ventas totales de 19.215.000 dólares, en cual 60 cabeza se vendieron el año pasado. El precio medio aumentó un 20,3% a 385.326 dólares desde 320.250 dólares hace un año. Los resultados de ventas demostraron que 32 cabeza no se vendieron en el ring este año en comparación con 24 en 2012. El precio mediano aumentó un 31,9% a $300.000 de $227.500 del año pasado.

"Pensé que era una venta bastante típica de caballos de 2 años de entrenamiento", dijo Boyd Browning, el presidente de Fasig-Tipton. "Los caballos que han funcionado bien, han tenido un buen video, y han examinados bien, se vendieron muy bien.


"Caballos del mercado más alto afrontan el escrutinio enorme", añadió Browning. "Los que son capaces de pasar por los aros se venden bien. Los compradores son muy selectivos y que siguen demostrando que hay una demanda importante para caballos de calidad".

 

 

Recent Posts

More Blogs

Archives